martes, 5 de abril de 2011

Frases de médicos

Informes hospitalarios que pasarán a la posteridad! Frases sacadas de historiales médicos o de informes reales (los comentarios entre paréntesis son añadidos).


· El paciente no tiene historial de suicidios. (es un buen síntoma doctor?)

· No había experimentado rigores sino espasmos, pero su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama. (espasmos... muy caliente en la cama... hay que hacer más pruebas)

· El paciente rechazó la autopsia. (bueno, diría que al menos esperaran un poquito)

· El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene que se extiende hasta los pies. (2 opciones, una extensión larga o unas piernas cortas)

· Resbaló en el hielo y sus piernas fueron en direcciones opuestas a primeros de diciembre. (diciembre, sí, es un dato, otro dato es que el hielo estaba frío)

· Para cuando se le ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor. (no veas qué molesto el corazón)

· Al segundo día, la rodilla estaba mucho mejor y al tercero había desaparecido completamente.(ni rastro vamos)

· El paciente se ha dejado los glóbulos blancos en otro hospital. (en la repisa del baño, seguro, es lo más normal)

· La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba de lado izquierdo durante un año. (bueno, en cualquier caso eso es tener paciencia)

· El paciente está deprimido desde que comenzó a visitarme, en 1983. (pues ya conocemos el motivo de la depresión)

· El historial médico del paciente ha sido insignificante, con un aumento de peso de un kilo durante los últimos tres días. (1 kilo de historial deben ser muchas hojas...)

· La paciente no para de llorar. También parece que está deprimida. (así, diagnóstico a ojo)

· La paciente dejó el hospital sintiéndose mucho mejor, salvo por sus dolencias originales. (bueno, al menos no tiene dolencias nuevas, por eso se sentirá mejor)

· Sujeto varón de sesenta y nueve años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo. (en apariencia bien, por dentro hecho una porquería)

· La paciente expiró en el suelo tranquilamente. (así, sin prisas)

· La piel estaba húmeda y seca. (¡¿¿mande??! ¿serían salpicaduras?)

· El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato. (pues que llorón el pediatra ante tal portento)

· El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal. (lo que no es tan normal es el tipo de examen para ver la tiroides)

· La paciente "tubo" gofres para desayunar y anorexia para comer. (resumen: se empachó a gofres)

· Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció. (bien, ya sabemos cual era la obstrucción intestinal)

· El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes, infrecuentes. (lo normal, la infrecuencia ocasional constante de toda la vida)

· El paciente gozaba de buena salud, hasta que su avioneta se quedó sin combustible y se estrelló. (pobre avioneta)

· El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho. (qué es lo que estaba examinando?)

· El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana. (una tortuga ninja por lo menos, Donatello quizá)

No hay comentarios: