jueves, 28 de mayo de 2009

El chico no quiere estudiar...

Un hijo que, al terminar el bachillerato, le dice al padre que no quiere seguir estudiando.
El padre, entre indignado por la actitud de su hijo y preocupado por el futuro de éste, le insiste en que tiene que seguir estudiando, que tiene que labrarse un futuro, prepararse cuanto más mejor para afrontar con garantías lo que la vida fuera a depararle...
Pero el hijo insiste:
- Yo no quiero seguir estudiando, a mí no me gusta esto...
El padre, después de meditarlo, le dice:
- De acuerdo, no vas a seguir estudiando. Te vas a poner a trabajar, para que veas lo duro que es ganarse un sueldo, lo difícil que es sacar una casa para adelante y lo que cuesta llegar a final de mes...
Tras el sermón, el padre llama por teléfono a un amigo suyo para pedirle un favor:
- ¿Qué pasa, Manolo, cómo va todo? ¿Bien? No sabes lo que me alegro... ¿Y la mujer y los niños...? Oye, qué alegría... Verás, te llamo por mi hijo: ahora dice que no quiere seguir estudiando, y me he acordado de ti, que sé que tienes mano ahí en la política, a ver si le puedes buscar un puesto de algo... Yo lo que quiero es que aprenda lo duro que es tener que trabajar para vivir... Si le puedes echar una mano, te lo agradeceré.
- Veré lo que puedo hacer -le contesta el amigo.
A los pocos días, el padre recibe una llamada de su amigo el político.
- Mira, tengo un puesto para tu hijo, inmejorable... Presidente de la comisión municipal de salud. No tiene que hacer nada, sólo acudir a las reuniones, no más de una por trimestre... Y el sueldo no está nada mal, 9.000 euros al mes, aparte las dietas...
El padre le interrumpe y le explica:
- No es eso, precisamente, lo que quiero para él. Yo quiero que aprenda lo difícil que es ganarse la vida, algo que le obligue a madrugar, a trabajar mucho, a llegar a casa rendido...
- Bueno, seguiré buscando...
Dos días después, una nueva llamada:
- Ya lo tengo. Asesor del concejal de Medio Ambiente. Sólo tiene que acompañarlo en el coche oficial, llevarle la cartera y atender el teléfono móvil cuando el concejal esté reunido... 5.000 euros al mes.
- ¿No hay un puesto más modesto para mi hijo, algo en lo que de verdad tenga que trabajar duro? -insiste el padre.
El amigo le contesta:
- Verás, lo podemos hacer jefe del archivo de la biblioteca municipal. Son 2.000 euros al mes, un trabajo relajado, cuatro horitas diarias...
- Manolo, en confianza, ¿no tienes un puesto de trabajo que le obligue a madrugar, a echar ocho horas seguidas y por el que cobre 600 euros?.
A lo que el político responde:
- Juan, en confianza te diré que eso es imposible. Para eso, tu hijo tendría que tener una carrera universitaria, haber hecho un máster y superar unas oposiciones... Y tu hijo no tiene estudios...

No hay comentarios: