miércoles, 29 de abril de 2009

El del caballo y las pastillas

Un Señor compra un caballo pura sangre inglés, muy bueno, ganador de todas las carreras, pero observa que en España gana, pero no por la diferencia que el esperaba. Decide ir al veterinario , le explica su problema y este lo justifica alegando que el caballo vivía en un país más húmedo y ahora tiene que aclimatarse.
Mientras, y para dar vigor al caballo le recomienda unas pastillas. El veterinario le explica que se trata de una pastilla blanca y otra roja en la misma caja.
- Para usarla se coloca usted detrás del caballo en en momento de la carrera y cuando den la salida le levanta el rabo y le coloca la pastilla blanca. Si ve que no le hace efecto le pone la pastilla roja, pero esto como último recurso, porque la roja es diez veces más fuerte que la blanca.
Pasa el tiempo y se encuentran el veterinario y el propietario del caballo. El primero le pregunta por el caballo y el resultado de la medicina. Entonces éste le cuenta:
- Pues verá, me puse detrás del caballo, dieron la salida, le levante el rabo y le metí la pastilla blanca. El caballo salió zumbando, bueno ¡Qué modo de correr! Vamos, que si no me pongo yo la roja, me quedo sin caballo.

No hay comentarios: